20160923_103520

Como se tenía previsto el viernes 24 de septiembre, en el marco de la #ClimateDiplomacyWeek la Delegación de la #UnionEuropeaenVenezuela en colaboración con el Instituto de Turismo del Municipio Arismendi, realizó una Jornada de Siembra de casi un centenar de árboles de varias especies entre las que destacan la caoba, flamboyán, araguaney, apamate, cotoperíz, jabillo y pinos.

En esta importante actividad participaron los Palmeros Asuntinos, la comunidad de Europeos del Estado Nueva Esparta, #Fundefir y 32 niños de los #Bankomunales San Martin de Porres, La Libertad y Casa Cuna, todos ubicados en el Municipio Arismendi de la Isla de Margarita, Venezuela.

Agradecemos a nuestras Asesoras Bkomunitarias Coromoto González y Marialberth González y a las Sras. Aurea Prieto y Eudys Prieto, socias del Bankomunal San Martin de Porres y Casa Cuna respectivamente, quienes se encargaron de organizar la presencia de nuestros Bankomuneritos en esta hermosa actividad.

En este evento denominado “Siembra del Bosque Europeo en La Asunción” estuvo presente La Embajadora – Jefa de la Delegación Europea en Venezuela, Aude Maio Coliche, quien recordó que este bosque fue sembrado en mayo del 2015 durante el mes de Europa, pero se vio afectado por la fuerte sequía que azotó al país.

Afirmó que la Unión Europea está bastante comprometida con la lucha en contra del cambio climático y trabaja en el mundo entero para contrarrestar este efecto. “En todo el mundo se están dando este tipo de actividades”.

En este evento #Fundefir entregó a  La Embajadora – Jefa de la Delegación Europea en Venezuela, Aude Maio Coliche un hermoso ramo de flores de La Sierra en nombre de los Socios del Bankomunal La Sierra y Emprendedores del Mercado Agrícola-Artesanal “Desde La Montaña”. Este ramo fue elaborado por la familia  Carrasco-Pérez, socios  floricultores del Bankomunal La Sierra.

Fundefir y los Bankomunales apoyando siempre todos los eventos organizados por la #UnionEuropeaenVenezuela

 

Fundefir

Acerca de Fundefir

La Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Abril del 1996, orientada a promover el desarrollo económico y social de las comunidades y sus habitantes, mediante la ejecución de un amplio programa de capacitación financiera aplicada, que brinda herramientas de asesoría para el desarrollo de habilidades en el campo de finanzas, familiares, empresariales, asociativas y comunitarias.