Libros


Descarga gratuitamente nuestras publicaciones


Lo que siempre quiso saber sobre los Bankomunales y nunca se atrevio a preguntar
El modelo de Bankomunales se caracteriza por ser de bajo costo, práctico y eficiente, el cual se viene implementando en seis países de la región, de la mano de Fundefir, su creador, con el apoyo de CAF. El Bankomunal es una organización comunitaria, auto sostenible desde el primer día, en la que los socios, normalmente de muy escasos recursos, son a la vez accionistas y demandantes de crédito. Obedece a una lógica muy simple: los pobres tienen momentos donde hay excedentes y momentos donde hay necesidades de financiamiento. Lo que se busca es acoplar estos excedentes con estas necesidades en un círculo virtuoso, que no solo permita a los necesitados utilizar los excedentes temporales de los otros en forma de crédito, sino a los que tienen esos excedentes, poder rentabilizarlos mediante la inversión en un fondo común de crédito. Se trata de un método probado que responde a una necesidad social sentida, al tiempo de servir como herramienta de empoderamiento individual, comunitario y de género, fortaleciendo confianza y capital social, activos críticos para el alivio de la pobreza y de la inequidad.
la-otra-microfinanza-cover-1-245x300

La Otra Microfinanza

¿Te imaginas que haríamos si no existieran los Bancos tradicionales?

  • Autor: Maribel Torcat, Salomon Raydan, Jan Claude Rodríguez.
  • Año de publicación: Noviembre del 2011.
  • Descripción: Millones de personas en el mundo no tienen acceso a la banca tradicional, alguna vez te preguntaste como hacen esas personas para ahorrar, obtener crédito para invertir, o como obtendrían un préstamo en caso de emergencia?. La Otra microfinanza parte de los mecanismos naturales tradicionales usados por poblaciones de bajos ingresos, pero introduce en éstos una metodología para mejorar y agregar valor a los servicios financieros que prestan. Una historia de como nacen los Bankomunales a partir de esta nueva Microfinanza
The Other Microfinance
The Other Microfinance
Can you imagine what we would do if there were no traditional banks?

Author: Maribel Torcat, Salomon Raydan, Jan Claude Rodríguez.
Year of publication: November 2011.
Description: Millions of people in the world do not have access to traditional banking, have you ever wondered how those people do to save, get credit to invest, or how would they get a loan in case of emergency? The Other Microfinance part of the traditional natural mechanisms used by low-income populations, but introduces in them a methodology to improve and add value to the financial services they provide. A story of how the Bankomunales are born from this new Microfinance

Descarga gratuitamente nuestras publicaciones


Sistematizacion del Programa Bankomunales y Estudio de los Bankomunales en Nueva Esparta
  • Autor: Luis Miguel Abad.
  • Año de Publicación: Noviembre del 2006.
  • Descripción: Investigación realizada para el PNUD, en un intento de sistematización del modelo para el año de la investigación. Hace una caracterización de la población objetivo y compara distintas variables socio-económicas, para tratar de definir un patrón de los socios de los Bankomunales.
librosfundefir2

La guía para no meter la pata

¿Quieres empezar tu propio negocio y no sabes como?

  • Autor: Salomon Raydan.
  • Año de Publicación: Abril del 2009.
  • Descripción: Guía práctica que ponga en evidencia algunos de los errores más comunes cometidos por los nano-empresarios cuando inician su pequeño negocio o, incluso, cuando ya lo tienen establecido. Si bien dirigido especialmente a los empresarios mas pequeños, los errores que estos cometen, sin duda, son igualmente familiares para el resto de los empresarios, incluyendo a los medianos y aun a los grandes. Ideal para quien quiere comenzar su propia empresa o negocio, sean productos o servicios, escrito con un lenguaje sencillo con ilustraciones, ejemplos y recomendaciones.



Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here