Colombia

“NO SOMOS UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA Y NO ESTAMOS VIGILADOS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA”

Nombre del proyecto:

Inclusión financiera y empoderamiento comunitario.

Con el apoyo de:

IMPORTANTE: POR REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA FINANCIERA, EN EL PAÍS DE COLOMBIA, NO SE UTILIZA EL NOMBRE “BANKOMUNALES”, EL NOMBRE OFICIAL DEL PAÍS ES “GRUPOS BK”, A DIFERENCIA DE OTROS PAÍSES, ESTOS NO PODRÁN TENER MAS DE 19 MIEMBROS.

Cobertura del proyecto:

El proyecto se encuentra ubicado en los departamentos de Antioquia, Magadalena, César, Santander, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda.

En los municipios de: Armenia, Betania, Bucaramanga, Cajibio, Calí, Darién, El tambo, Fenicia, Guática, La cumbre, La estrella, La Tulia, Naranjal, Paletará, Palmira, Pijao, Popayán, Pereira, Río Frío, Río Negro, Santa Marta, Sevilla, Sopó, Sotará, Trujillo, Valledupar, Yumbo, Vijes y Zarzal.

Logros:

  • Facilidades de acceso a crédito para los socios de los “Grupos Bk” sin necesidad de desplazarse de sus zonas de residencia.
  • Fomento de la cultura del pago en las personas, ya que conocen la importancia de estar al día con sus deudas.
  • Fomento del trabajo en equipo, la organización comunitaria y la solidaridad entre los socios de los “Grupos Bk”.
  • Aprendizaje básico del manejo de finanzas por parte de los socios de los “Grupos Bk” que puede ser aplicado en sus negocios e ingresos familiares.
  • Participación de mujeres y adultos mayores como líderes al interior de sus “Grupos Bk”.
  • Desarrollo de la autonomía de las organizaciones comunitarias y sociales que implementan la metodología lo cual facilita el trabajo y vinculación a los proyectos de las entidades que hacen presencia en las zonas.

Registro Legal.

Asociación Fundefir Colombia. 

NIT: 900.994.346-2

Direccion: Carrera 7 #81-50. Edificio Júpiter, Ofc  No. 202. Bogota, Colombia.

Directiva.

Presidente de la asociación: Roberto Salomon Raydan Rivas.

Gerente Financiera: Maribel del Valle Torcatt Rivas.

Nuestros Proyectos: 

Bk CLub: un mundo de oportunidades, busca brindarle a toda Colombia la posibilidad de acceder a un mejor bienestar financiero, dándoles a todas las comunidades acceso a servicios de calidad, para mejorar su vida, Los servicios que tenemos actualmente son, Seguro de vida, Descuentos en Salud, Construccion de Vivienda, Educación y Recreación.

 

Grupos BK*: son pequeñas organizaciones propiedad de miembros de la comunidad*, que deciden constituir un capital para darse entre sí servicios de financiamiento e inversión. En otras palabras, son pequeñas organizaciones propiedad de los mismos miembros de la comunidad, que se facilitan préstamos entre sí, para emprender cualquier tipo de actividad legal y licita. Tienen la ventaja de ser muy dinámicos y adaptables a cualquier comunidad, facilitando el ahorro y el auto-financiamiento, sin las dificultades o los requisitos del sistema financiero.

*(Conocidos en otros países como Bankomunales, en Colombia se denominan “Grupos BK” y podrán tener un máximo de 19 personas)

 

Galeria

 


 


Related posts

With Visual Composer you can add to any Team Member a specific categories of posts.



Related podcasts
 



Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter