Haití

Nombre del proyecto:

Inclusión financiera y empoderamiento comunitario

Aliado: Hermanas Juanistas.

Cobertura del proyecto:
El proyecto se encuentra en los siguientes departamentos: Nord-Est  y Nord.

Con cobertura en las siguientes comunidades: Wanament, Mont Oganize, Savann Long, Akil de Pen, Manket, Baja, Opech, y Cap Haitien.

Logros:

  • Implementar la metodología de los Bankomunales de forma más sencilla y adecuada para el nivel de educación de las personas de la comunidad, pudiendo establecer incluso Bankomunales que son manejados por personas analfabetas.
  • Empoderamiento de líderes de la comunidad quienes asesoran a los grupos en las operaciones contables.
  • Aumento de la participación de los socios en las reuniones del Bankomunal.

Nuestro principal Aliado en Haití son las Hermanas Juanistas, quienes desde el 1 de octubre de 1995 han trabajado con comunidades de la zona del Nordeste de Haití, Wanament, ciudad fronteriza con Dajabón, República Dominicana.

Su objetivo es la formación, evangelización, capacitación de las niñas, niños y mujeres, de las cuales muchas han sido víctima de trata de blancas, tráfico y violencia en todas sus formas; en una casa que se llama Santa Teresita, donde se les brindan algunos servicios: médico, psicológico, legal y reunificación.

Las Hermanas forman jóvenes trabajadores, desde los derechos de los trabajadores, Justicia y paz con el fin de que se conviertan en líderes y multiplicadores.

También realizan formación a mujeres en una asociación que se llama “Fanm pa chita”: “las Mujeres no se sientan”. Con las cuales han tenido varios programas de economía solidaria, formación, microcréditos o fondo rotatorio y a partir de noviembre de 2014 iniciaron con la metodología de los Bankomunales, la cual ha dado muy buenos resultados en el mejoramiento de su calidad de vida tanto a nivel económico, humano y con un gran crecimiento integral.

Las Hermanas Juanistas promueve el impulso del Movimiento de Niños y Niñas Sembradores de Paz Haití, en la Diócesis de Fort Liberté con la formación y acompañamiento de equipos de Animadores y de grupos de “Sembradores de Paz” como una acción de la Iglesia para la prevención de la trata y el tráfico de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Skills


Personal Development
Look Design
Personal Branding
Social Improvement
Emotional Indipendence

Galeria

 


La frase

“Not how long, but how well you have lived is the main thing.” ~ Seneca


Related posts

With Visual Composer you can add to any Team Member a specific categories of posts.



Cursos relacionados





Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter