República Dominicana

Nombre del proyecto:

Inclusión Financiera y empoderamiento comunitario

Aliado: Radio Marién

Logo Radio Marien

Radio Marién nació el 28 de Agosto de 1976; es la hija fronteriza de Radio Santa María, que nació en Dajabón, gracias al Padre Cipriano Cavero S.J. Desde sus comienzos, enfatizaron en la educación de adultos, fortaleciendo el ya existente subcentro Dajabón de las Escuelas Radiofónicas Santa María (ERSM), localizado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el cual desde el año 1979, se mudó a las instalaciones de Radio Marién y comenzaron a retransmitir las clases.

Radio Marién ha tratado de ser cada día “La Educadora de la Frontera”; además de la educación formal, teienen incidencia en la vida cotidiana de la audiencia, a través de cuñas educativas.

La educación proporcionada por Radio Marién apoya a las comunidades de la frontera por medio de la Unión de los Centros de Madres y del proyecto de los Bankomunales, que brindan servicios financieros y educación financiera.

Cobertura del proyecto:

Contamos con Bankomunales en los siguientes municipios: Dajabón, Partido y Pepillo Salcedo, cubriendo las siguientes comunidades: El abanico, La fe, Gozuela, Sabana Larga, Dajabón, Barrio Norte, Cañongo, Carbonera, Km. 5, Los Indios, Corral Grande Arriba, Corral Grande Abajo, La Aviación, Santiago de la Cruz, Los Arroyos Arriba, La Cienega, Piedra Blanca, Laja Esperon, Barrio la Esperanza, la Entrada Don Miguel, La Vigia, Vaca Gorda, Pinal Claro, La Culata, Los Arroyos Abajo, El Pino, La Piña, Buen Gusto, Los Cerros de Aminilla, Aminilla, Barrio Benito Monción, la Manicera e Inespre.

Logros:

  • Empoderamiento de las comunidades por medio de la autogestión financiera.
  • Vinculación de personas de la comunidad a liderar el proceso de consecución y formación de los Bankomunales.
  • Integración de la comunidad por medio de las reuniones del Bankomunal.

Skills


Personal Development
Look Design
Personal Branding
Social Improvement
Emotional Indipendence

 

Galeria

 


La frase:

“Not how long, but how well you have lived is the main thing.” ~ Seneca


Related posts

With Visual Composer you can add to any Team Member a specific categories of posts.



Cursos relacionados




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter