Primer Bankomunal de Inmigrantes Venezolanos en Colombia

Written by on 30 Noviembre, 2018

El día 17 de noviembre de 2018, estuvimos en la universidad de El Rosario, con el grupo de Ávila Monserrate, donde abrimos un Bankomunal con inmigrantes venezolanos que viven en la ciudad de Bogotá, creando el primer Bankomunal entre venezolanos que han migrado a ese país.

Salomón Raydan, compartió personalmente la metodología de Bankomunales con ellos, al final 12 jóvenes decidieron crear reglas, comprar acciones, pedir créditos y planificaron las próximas reuniones del grupo, para que así quedara oficialmente constituido el Bankomunal VENEBANK.

Posteriormente nos sentamos con este grupo de jóvenes venezolanos a escuchar sus experiencias como inmigrantes, sus problemáticas, anécdotas, compartir consejos y apoyos, así como recordar a nuestro amado país.

En los últimos 18 años, Los Bankomunales han demostrado su éxito en un gran número de colectivos alrededor del mundo, desde pueblos y barrios por América Latina, aldeas en Indonesia, comunidades de inmigrantes africanos en España e incluso, centros penitenciarios, pero nunca olvidaremos que el proyecto nació en Venezuela.

Lamentablemente las condiciones políticas y especialmente las económicas (hiperinflación) que atraviesa Venezuela nos impidió continuar avanzando con nuestra propuesta en ese país. Por eso nos llena de orgullo poder apoyar a nuestros hermanos venezolanos en otros países. Esperamos que este primero Bankomunal abra el camino para crear muchos más entre los venezolanos que ahora viven en el extranjero. El poder aglutinador y de generación de confianza que caracteriza el modelo de Bankomunales, seguramente será una herramienta que contribuya a generar el capital relacional que los migrantes requieren





Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter