Jermin: yo escuchaba que se estaba formando un Bankomunal; habían muchas reuniones. Cuando me explicaron qué era un Bankomunal, yo dije: “Mira, esto es fabuloso para la comunidad”…


Fundefir en colaboración del Centro para la Gestión Tecnológica Popular (Cetep) para Total Venezuela.


La Historia del Bankomunal Rucio Viejo

Magalys: La historia de nuestro Bankomunal comienza en una reunión de la Junta Socio-Sanitaria, en la cual se coló Dannelly para hacernos una invitación, donde nos explicó un poquito a muchas personas de la comunidad que había la idea de formar un “Banco”, que esto, que lo otro…

Romy: Nos explicaron lo que era ese banco, que iba a funcionar como cualquier otro banco comercial, que el capital lo íbamos a aportar nosotros mismos, que iban a vender acciones, que una vez establecido el reglamento se iba a fijar el precio de la acción, etc.

Marcelino: To le decía a la gente: “esa gordita lo que quiere es quitarles los reales; los van a agarrar por pendejos a toditos, véanla bien, esa los va a joder a toditos…”. Yo pensaba que era la TOTAL que nos iba a traer la plata…

Jermin: Al principio, yo escuchaba por ahí que se estaba formando un Bankomunal; habían muchas reuniones que se estaban haciendo. Cuando me explicaron qué era un Bankomunal, yo dije: “Mira, esto es fabuloso para la comunidad”…

Si quieres conocer más de la Historia del Bankomunal Rucio Viejo contada por su misma gente descarga el libro




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter